Cerrar (X)


Foto: López Dóriga

Montaña rusa más alta del mundo

Rusia.-Si usted es amante de las montañas rusas, le comento que pronto se abrirá la montaña rusa más grande de Estados Unidos este 27 marzo y que mide casi un kilómetro de altura.

De acuerdo con el portal web López Dóriga, la Fury 325, como se le conoce a esta atracción, es parte del proyecto de expansión de un parque de Charlotte en Carolina del Norte y que es incluso supera en altura a la Estatua de la Libertad que mide 93 metros.

En un video publicado en la red se muestra el trayecto vertiginoso que ofrece la montaña rusa, la cual mide poco más de dos kilómetros de longitud y que tiene una pendiente de 81 grados con una caída de 99.06 metros a una velocidad de 150 kilómetros por hora.

Esta atracción está considerada dentro la categoría de montañas “gigas” o gigantes debido a su casi kilómetro de altura y que puede recorrer todo el circuito en 3 minutos y 25 segundos. Por lo que también es la más alta y rápida del mundo.

Tiene capacidad para 96 personas y es parte de la expansión de 50 millones del parque Carowinds que empezó desde el año pasado.

 

Fuente: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad