Dan Carrillo y Eugenio Villamar platicaron con sus publicistas acerca de un sueño profesional: hacer su primera película en Estados Unidos con su propio estudio boutique de cine y televisión llamado Moxie 88. Pocos meses después, ya era una realidad en Hollywood el set de la película Little Bitches.
El filme Little Bitches, del estudio boutique de cine y televisión Moxie 88, de origen mexicano, se realizó con con un director, un jefe de producción, actrices del momento, maquillistas, vestuaristas y todo un equipo de primer nivel. Cuando quedó listo, fue vendido a un estudio reconocido para su lanzamiento internacional. Lo que buscan Dan Carrillo y Eugenio Villamar, dos jóvenes emprendedores mexicanos, es hacer las cosas bien, de una manera diferente, con una visión global y más que nada con una mezcla perfecta entre el arte y los negocios; es decir, les interesa crear un modelo financiero y rentable; pero a la vez mantener la creatividad que los caracteriza.
De la abogacía al cine
Eugenio es uno de los productores latinoamericanos más sobresalientes del cine independiente. Cuando aún no encontraba su pasión, se desempeñaba como abogado. Sin embargo, quería ser escritor. La escritura lo llevo al séptimo artey a estudiar una maestría de guión en Los Angeles, California. Al regresar a México, se convirtió en vicepresidente de producción de un estudio enorme, donde produjo muchas películas, comerciales y videos musicales. Su prueba de fuego como productor fue No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, donde aprendió a hacer una película de calidad con muy poco capital.
En el séptimo arte
Dan estudió Bellas Artes; así como dirección y producción cinematográfica en Dallas, Texas. Desde los 14 años, comenzó a trabajar en distintas producciones de cine en México. Luego dirigió videos musicales y proyectos televisivos. De ahí saltó a colaborar con personalidades como Guillermo Arriaga y Carlos Cuarón. También formó parte de grandes estudios en Estados Unidos. Produjo la película Sin ella y el corto Zero Hour que participó en más de 40 festivales a nivel mundial. Actualmente, prepara su ópera prima denominada Mortem.
Proyectos de bajo costo
Al conocer el sistema de Hollywood, Dan y Eugenio comenzaron a descubrir un nicho de mercado olvidado: las películas de 2 a 5 millones de dólares. “La mayoría de los productores están acostumbrados a los filmes de presupuestos altos y nosotros nos enfocamos en proyectos de bajo costo. Little Bitches fue realizada con 1.3 millones de dólares”, explican Dan y Eugenio.
El plan de Moxie 88 (fundada a finales de 2014) es crear una infraestructura para producción y atraer a inversionistas de diferentes países para la realización de dos o tres películas por año. También se diversificarán con series de televisión para Neftlix, por ejemplo. Cuentan con tres filiales: Ciudad de México, Los Angeles y Canadá.
Dan y Eugenio son un ejemplo de que el esforzarse al máximo provoca que la gente confíe en tu proyecto. Por eso, Moxie 88 logró tener como socio a Scott Aversano, expresidente de Nick Films y MTV Films.
Little Bitches es una comedia escrita por Nick Cries y está basada en las tres personalidades que tuvo su hermana. Próximamente será su estreno.
Fuente: http://www.mexico.mx/es/articles/moxie-88-productores-mexicanos-de-cine-en-hollywood





