Muere la leyenda del fútbol Alfredo Di Stéfano a los 88 años de edad

Muere la leyenda del fútbol Alfredo Di Stéfano a los 88 años de edad
Imagen: Puertomenesteo

Alfredo Di Stéfano, el ex jugador y presidente de honor del Real Madrid falleció a los 88 años de edad en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras no haber podido recuperarse del paro cardiorrespiratorio que sufrió el pasado sábado en Madrid

Di Stéfano, considerado uno de los cuatro grandes del fútbol mundial junto con Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, sufrió el pasado sábado un paro cardíaco en un calle cercana al estadio Santiago Bernabéu y desde entonces permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro médico.

Su muerte supone el adiós al jugador más importante de la historia del Real Madrid y a uno de los grandes de la historia del fútbol mundial tras ser uno de los artífices de la consecución de cinco Copas de Europa en los años cincuenta y sesenta.

La ‘Saeta rubia’ nació un 4 de julio de 1926 en Buenos Aires, Argentina y su unión con el club blanco comenzó en 1953 hasta 1964, en una de las etapas más gloriosas del madridismo. Di Stéfano se fue del Real Madrid en 1964, con 38 años, tras perder la final de la Copa de Europa, dejando atrás 510 partidos oficiales con el equipo, en los que marcó 418 goles.

Su trayectoria estuvo repleta de éxitos. Dieciocho títulos en once temporadas le convirtieron en un ídolo. Con él, Real Madrid pudo sumar a su palmarés cinco Copas de Europa, una Intercontinental, ocho Ligas, una Copa de España y dos Copas Latinas. Además, ganó dos Balones de Oro (1957 y 1959) que le consagraron como el mejor futbolista del mundo del momento.

Con información de ABC Real Madrid

Noticias relacionadas

Interesado Juventus en Héctor Herrera

lunes 19 de noviembre de 2018

Derrota LeBron a su antiguo equipo, Miami Heat

lunes 19 de noviembre de 2018

Accesibilidad