Muere alumno que inició tiroteo en EU

Seatle.- La persona que disparó este viernes en una escuela secundaria del estado de Washington era un estudiante del campus y murió después del incidente, dijo la Policía.

De acuerdo Milenio, el sospechoso, que no fue identificado inmediatamente, sería el único fallecido en el accidente, dijo a periodistas el comandante de Policía de Marysville, Robb Lamoureux.

No estaba claro de inmediato cuántas personas resultaron heridas en el tiroteo en la secundaria Marysville-Pilchuck High School, a unos 48 kilómetros al norte de Seattle, agregó Lamoureux.

El oficial de Policía dijo que las autoridades creen que el estudiante actuó solo, pero se desconocían sus motivos. Lamoureux dijo que aún no informarían la identidad ni el sexo del estudiante.

Medios locales reportaron que al menos dos personas resultaron heridas y que habían sido transportadas en helicóptero a un hospital local. Su condición no estaba clara.

Una portavoz del Harborview Medical Center en Seattle dijo que el hospital esperaba recibir a un paciente víctima del tiroteo, pero que no tenía información sobre el estado de la persona.

«La secundaria Marysville Pilchuck High School actualmente está cerrada debido a la situación de emergencia. La Policía y los servicios de emergencia han respondido», dijo el distrito escolar en un mensaje en su sitio en internet.

El distrito dijo que los estudiantes fueron enviados a una iglesia cercana desde donde los autobuses los llevarían a sus hogares.

La estación de televisión local KIRO mostró imágenes de estudiantes caminando desde el colegio, cruzando un campo deportivo con sus manos en el aire mientas agentes de policía con fusiles corrían por el patio de la escuela.

Un helicóptero utilizado para transportar a los pacientes a un hospital local aterrizó en el colegio y despegó, según la estación de televisión.

Imágenes de televisión también mostraron a estudiantes reunidos en un estacionamiento.

Con información: Milenio

Comenta

Noticias relacionadas

México, sede de la VI Cumbre de la CELAC

sábado 18 de septiembre de 2021

Accesibilidad