Foto: EFE

Muere el periodista secuestrado por Al Qaeda en Yemen

Yemen.- El fotoperiodista Luke Somers ha sido asesinado durante la operación de rescate llevada a cabo por fuerzas de Estados Unidos y de Yemen, en la provincia de Shabua, y en la que también ha muerto el ciudadano sudafricano Pierre Korkie. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado «el bárbaro asesinato» de Al Qaeda. «En nombre del pueblo estadounidense ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia de Luke así como a sus seres queridos», dijo el presidente Obama en un comunicado.

«Como en ésta y en las anteriores operaciones de rescate de rehenes, EEUU no escatimará ningún tipo de esfuerzo para que nuestros militares, servicios de inteligencia y diplomacia traigan a casa a aquellos estadounidenses dondequiera que se encuentren y para que los terroristas que buscan perjudicar a nuestros ciudadanos sientan el largo brazo de la justicia estadounidense», dijo.

 En la operación, han muerto al menos diez supuestos miembros de Al Qaeda, según un oficial estadounidense. Somers permanecía secuestrado en Yemen desde septiembre de 2013, mientras que Pierre Korkie, desde mayo de 2013. Ambos fueron asesinados por disparos realizados por miembros de Al Qaeda durante el operativo de rescate, según fuentes de seguridad y de la Inteligencia yemení, informa Efe.

 «El rehén Somers ha muerto», confirmó un alto funcionario de EEUU bajo la condición de anonimato, sin dar más detalles al respecto. El fotoperiodista, de 33 años de edad, habría muerto a consecuencia de los disparos efectuados por sus raptores, según el diario New York Times.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, confirmó desde Kabul que Somers y el sudafricano Pierre Korkie, secuestrados por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), murieron en un intento fallido de rescate en Yemen.

El cadáver del periodista presentaba un orificio de bala cuando fue hallado por el ejército estadounidense, antes de que pudiera rescatarlo en un operativo efectuado por tierra y aire de manera conjunta con las fuerzas yemeníes, informó a Efe una fuente de la Inteligencia yemení.

Fuente: El Mundo.es

Comenta

Noticias relacionadas

Sismo en Turquía deja al menos 7 muertos

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad