Cerrar (X)



Muere Jesús Gutiérrez Rebollo, ex zar antidrogas

Muere Jesús Gutiérrez Rebollo, ex zar antidrogas

La Secretaria de la Defensa Nacional, confirmó, que el día de ayer falleció el general de Division Diplomado Jesús Gutiérrez Rebollo, el cual se consignó por vínculos con el narcotráfico en la presidencia de Enesto Zedillo.

El general, Gutiérrez Rebollo, falleció a las 14:45 horas de la tarde de ayer cuando lo sometieron a cirugía de cráneo por derrame cerebral que presentaba. Rebollo llegó al Hospital Central Militar en abril del 2011 para que lo atendieran ya que presentaba diferentes problemas de salud.

Gutiérrez Rebollo, fue el primer militar mexicano de alto rango en ser encarcelado por vínculos con el narcotráfico, específicamente fue acusado de proteger a Amado Carrillo, fundador del cártel de Juárez. Al momento de su muerte cumplía una condena de 40 años de prisión por delitos contra la salud, violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada y cohecho. murió el día en que un juzgado federal había autorizado el traslado del Hospital Militar, en donde había permanecido los últimos dos años y cumpliera el resto de su condena bajo en su domicilio, algo por lo que él, su familia y abogados habían luchado durante años.

Foto: Animal Político

Comparte

Comenta

Etiquetas: ,

Noticias relacionadas

Descarta Hacienda nuevo gazolinazo para el 2018

lunes 11 de diciembre de 2017

Accesibilidad