Muere joven por ‘ameba come cerebros’ al surfear en piscina de EU


Ciudad de México.- El joven de 29 años Fabrizio Stabile falleció tras practicar surf en una piscina de olas en Texas, Estados Unidos, por la conocida ‘ameba come cerebros’.

Sus amigos han creado la Fundación Fabrizio Stabile como homenaje y han explicado cómo sucedió todo. Al poco de volver de la piscina, el joven se encontraba cortando el césped cuando empezó a sentir fuertes dolores de cabeza, por lo que decidió acostarse para que se le pasara. Al ver que el dolor seguía estando ahí, se tomó unos medicamentos para poder dormir. A la mañana siguiente el dolor continuaba ahí, no había desaparecido y los síntimas, sin embargo, fueron a más. No podía ni levantarse de la cama ni hablar con normalidad por lo que fue a urgencias.

Al principio, los síntomas (inflamación del cerebro y fiebre) parecían ser compatibles con la meningitis bacteriana. Fue sedado y tratado rápidamente con la medicación adecuada. Pero los tratamientos no daban resultados y su estado era cada vez peor. Los médicos le realizaron varios estudios para detectar una multitud de enfermedades causadas por diversas bacterias y virus, pero los resultados no concluyeron nada. Finalmente, días después, una de las pruebas dio positivo, y vieron de qué se trataba.

Fabrizio murió al día siguiente de ser diagnosticado. La infección cerebral causada por la ‘Naegleria fowleri’ es poco frecuente y la exposición a la ameba ocurre al nadar o al practicar deportes acuáticos. Se trata de una ameba que se encuentra en lagos de agua dulce, ríos y aguas termales. El protozoo viaja desde la nariz al cerebro, donde provoca daños graves.

Con información de Diario Sur.

Noticias relacionadas

La minifalda cumple 60 años

martes 9 de julio de 2024

¿Duermes bien?

viernes 15 de marzo de 2024

Accesibilidad