Ciudad de México.- El pionero japonés de los videojuegos Masaya Nakamura mejor conocido como «el padre de Pac-Man», un éxito de los años 1980, falleció a la edad de 91 años, anunció este lunes el grupo Bandai-Namco.
Nakamura fue el fundador de Nakamura Manufacturing Company, mejor conocida como Namco.
Nakamura, fallecido el 22 de enero, fundó en 1955 su propia empresa, que más tarde se convirtió en Namco y en 2005 se fusionó con el gigante japonés del juguete Bandai. Se lanzó con dos caballos de madera mecánicos instalados en el techo de un gran almacén y luego se desarrolló en los videojuegos, las máquinas recreativas y los parques temáticos.
En 1980, Namco lanzó la máquina del videojuego «Pac-Man», diseñada por Toru Iwatani y considerada como la más exitosa de todos los tiempos por el Libro Guinness de los Récords. Tuvo un éxito fulgurante y trascendió generaciones.
Después vendrían otros éxitos de la era recreativa como las series «Galaga», «Time crisis» o «Tekken», estrenadas entre los ochenta y los noventa y trasladadas después a las consolas domésticas y computadoras.
Así, Nakamura pasó de haber fundado en 1955 una empresa dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños a ser el mayor creador de videojuegos. En el año 2005 Namco se fusionó con el gigante juguetero Bandai.
Con información de agencias.




