Muere uno de los perros usados para traficar droga

México, DF.- Murió uno de los perros de raza San Bernardo que pretendía ser utilizado por una mafia de narcotraficantes para sacar droga al extranjero. Bombón no resistió la delicada cirugía que se le practicó para retirarle la droga del estómago. Su compañera Lola continúa en estado muy delicado.

Cuando agentes Antinarcóticos inspeccionaron el hostal Caribe, en el Callao, encontraron en la azotea a los canes que tenían cortes en el vientre. Las mascotas estaban bajo custodia del ciudadano ítalo-mexicano Giusseppe Tombolan Gonzales, quien fue intervenido para las investigaciones.

Los canes habían sido diagnosticados con una peritonitis infecciosa grave. Lola tenía seis paquetes de droga en el vientre; Bombón, cinco. Fueron llevados a la Unidad de la Policía Canina para ser operados de urgencia.

Fue el propietario del hospedaje, quien alertó a la policía sobre la actitud sospechosa del extranjero, que, pese a encontrarse de turista, pasaba la mayor parte del día encerrado en su habitación. Un capitán de la Unidad Canina de la PNP manifestó que Lola estaba respondiendo mejor a los tratamientos.

Fuente: El Popular.pe

Comenta

Noticias relacionadas

Sismo en Turquía deja al menos 7 muertos

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad