Cerrar (X)

Foto: AP

Mueren 29 personas por avalancha en Nepal

Nepal.- Los equipos de rescate de Nepal encontraron bajo la nieve a al menos 29 muertos, entre ellos dos nepalíes, dos israelíes y un polaco en la zona conocida como el circuito de Annapurna, así reporta Joaquín López Dóriga en su sitio web.

Los excursionistas se vieron atrapados por una tormenta de nieve en el décimo pico más alto del mundo. Más de 64 personas han sido rescatadas con vida y algunas han tenido que ser hospitalizadas. “Hemos rescatado a cinco alemanes, cuatro israelíes y cinco polacos que quedaron atrapados en las nevadas el miércoles por la mañana”, dijo Baburam Bhandari, director del distrito de Mustang.

Las autoridades creen que la cifra de fallecidos seguirá creciendo, pues al menos otros cinco montañistas, que se encontraban justo en la zona afectada, están desaparecidos y se presume que están muertos. De 70 más, tampoco se sabe su paradero.

Sin embargo, las labores de rescate continuarán. “La red de telefonía no es muy buena, así que no hemos sido capaces de ponernos en contacto con los desaparecidos. Esperamos encontrarlos”, dijo Bhandari.

Los equipos de rescate están utilizando helicópteros en esta zona fronteriza con el Tíbet, ubicada a más de 4 mil 500 metros de altura, para hallar a las personas que se encuentran en paradero desconocido, cuyas nacionalidades también se desconocen. Las autoridades nepalíes confirmaron desde ayer que perdieron el contacto con al menos 85 extranjeros.

Se reportó, que en total, unas 170 personas estaban acreditadas para realizar la ruta hacia Annapurna cuando se encontraron con la tormenta en el paso de Thorang La, a más de 5 mil metros de altura.

Durante toda esta semana el ciclón Hudhud ha provocado lluvias y nieve en Nepal después de haber cruzado India, donde ha dejado una veintena de muertos.

Las excursiones por las cimas del Himalaya son comunes en esta época del año. Miles de senderistas extranjeros visitan cada año la cordillera nepalí, siendo parte importante del turismo en Nepal.

Con información: Lopezdoriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Ébola

Ya 20 muertos por Brote de ébola en el Congo

domingo 19 de agosto de 2018

India
Accesibilidad