Mueren tres familiares de Osama bin Laden en accidente aéreo en Inglaterra

Londres.- Tres miembros de la familia de Osama bin Laden murieron en un accidente aéreoregistrado el viernes en el condado de Hampshire, en el sur de Inglaterra, informó la embajada de Arabia Saudita en el Reino Unido.

Cuatro personas, incluidas la hermana y madrastra de Bin Laden, fallecieron después de que un jet privado se estrellóen el sur de Inglaterra, reportó la cadena de información británica BBC.

El avión privado, propiedad de la familia Bin Laden, salió de la pista al intentar aterrizar en el Aeropuerto de Blackbushe en Hampshire, el viernes por la mañana.

La aeronave se estrelló en un sitio de subastas de coches al lado de la terminal.

En un comunicado, el embajador saudí en el Reino Unido, el príncipe Mohammed bin Nawaf Al Saud, ofreció sus condolencias a la familia Bin Laden.

La embajada añadió que trabaja con las autoridades británicas para asegurar la entrega rápida de los cuerpos para los funerales y entierros en Arabia Saudita.

La embajada no precisó la identidad de las víctimas, y al ser contactada por teléfono, no quiso hacer comentarios.

Pero según una fuente cercana a la familia y varios medios saudíes, las víctimas son la madrastra de Osama bin Laden, una hermana de éste, Sanaa, y su esposo, Zuhair Hashem, además del piloto, un jordano.

El avión había despegado de la ciudad italiana de Milán, indicó Olga Venner, de la policía local.

El padre de Osama bin Laden, Mohamed, era un magnate de la construcción con una numerosa descendencia, y ahora con grandes intereses económicos. Falleció también en un accidente de aviación, en Arabia Saudita en 1967.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad