Muestra artista ruso una obra surrealista de la vida cotidiana

Rusia.- El propio autor trata de crear «una sensación de inmersión en lo que sucede» en San Petersburgo.

Un artista de San Petersburgo usa su cuenta de Instagram para añadir el surrealismo en la vida cotidiana de su ciudad y mostrarla de una manera sorprendente. Vadim Soloviev crea las imágenes en las que aparecen robots futuristas y pájaros gigantescos, mientras que en sus descripciones relata su idea.

Esta semana, publicó un video en el que una parte del muro de un edificio de apartamentos se abre para dejar salir a un «robot limpiador» que tira la basura en un contenedor cerca de la entrada. «Como se suele decir: ‘los robots domésticos se parecen a sus dueños’. Igual que el vecino del primer piso tiraba las bolsas de basura en el cubo cerca de la entrada, así su robot limpiador no se molesta en volar hasta los contenedores en el patio», escribió el autor.

En numerosas publicaciones se pueden observar motivos del ciberpunk. «¿Cuidas de la salud y del brillo de tu pelo como esta columna rostral cuida de ti?», pregunta en la descripción de una imagen en la que se pueden ver varias cámaras de vigilancia.

Además, con una foto de un convoy de metro en el cielo se quejó de la falta de la luz que sufrió San Petersburgo en diciembre, cuando los ojos se cerraban como las puertas de los vagones.

Bajo otro video, habló sobre las lluvias en invierno, mientras que todos quieren ver la nieve.

Otro de los temas favoritos de Soloviev son los animales enormes que el artista agrega al paisaje de la ciudad rusa, entre ellos pájaros en los techos de los edificios, tortugas voladoras y pulpos en el transporte público

El propio autor califica su cuenta como «un blog surrealista, donde se combina el pseudorrealismo y narrativa cotidiana» y donde trata de crear «una sensación de inmersión en lo que sucede».

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Accesibilidad