Ciudad de México.- Una mujer dio a luz en la calle en el municipio de Cunduacán, Tabasco, debido a que personal del centro de salud le negó la entrada el pasado martes, argumentado que los médicos estaban «tomando su café».
Según información de Noticieros Televisa, el hecho sucedió en las inmediaciones del centro de salud del poblado 11 de Febrero, cuando la parturienta llegó a la clínica y el guardia de seguridad en turno le negó la entrada debido a que los doctores en su hora de “café.”
Ya con los dolores de parto, personas que se encontraban en el lugar le ayudaron en el nacimiento de su hijo en plena calle, según palabras de un testigo que dio información al periódico Excélsior:
Me tocó ver cómo la niña nació en el suelo porque no la recibieron, pues los residentes estaban tomando café. En ese Centro de Salud hay que llegar a las cuatro de la mañana para alcanzar ficha, la señora llegó a tiempo, pero no la recibieron. Ahí atienden a gente del poblado 11 de Febrero y de La Playita.”
Se desconoce aún el nombre del médico que no se presentó para atenderla, pero varias mujeres que estaban formadas desde las 4 de la mañana para ser atendidas en la clínica de salud del poblado 11 de Febrero dicen que se refieren a ella como la “Dra. Isabel”.
Las mujeres que hacían fila desde el alba fueron las personas que le brindaron ayuda a la mujer que daba a luz.
Con información de Noticieros Televisa




