Mujeres se imponen en los MTV EMA 2014

Glasgow.- La jovencísima cantante estadounidense Ariana Grande ha estrenado el palmarés de la vigésima edición de los Europe Music Awards (EMA) de la cadena MTV celebrados esta noche con el premio a la mejor canción por el éxito global “Problem”, que interpreta junto a la rapera Iggy Azalea.

De acuerdo con el portal 24 Horas, la artista abrió el turno de actuaciones en el impresionante recinto del SSE Hydro de Glasgow con un popurrí de dos temas, precisamente el que le ha valido el galardón y “Break free”.

En una edición menos antológica de lo que pudiera pensarse en un principio por su vigésimo cumpleaños, está previsto que la gala acoja otras importantes actuaciones a cargo de veteranos como U2 y Alicia Keys y una larga lista de jóvenes talentos, como Ed Sheeran, Charlie XCX, Kiesza y los roqueros Royal Blood.

La gala contó además con actuaciones de Enrique Iglesias -errando el playback de “Bailando”-, Kiesza, Charlie XCX, y Ariana Grande, que ha abierto la gala sobrevolando el recinto sobre un sofá de burbuja y un look propio de “Barbarella” mientras apuntaba maneras con sus “Break free” y “Problem”.

Gracias a este tema, número 1 mundial en ventas durante varias semanas, la joven artista pop ha entrado por la puerta grande en el glosario de premios, al llevarse el de “mejor canción” y también el de “mejor artista femenina”.

Pero no ha sido la única artista con razones para la celebración en una ceremonia que ha vuelto a resultar muy repartida y que ha deparado al quinteto británico One Direction el mayor número de galardones, tres, como Mejor artista pop, Mejor directo y Mejores fans.

Katy Perry, la máxima favorita con siete nominaciones, ha recibido dos, el de Mejor look y el de Mejor vídeoclip por “Dark horse”, más de los que se ha llevado su enemiga Taylor Swift, que no ha obtenido ninguno tras la semana del fulgurante estreno de su disco “1989″.

Por lo demás, la banda 5 Seconds of Summer ha obtenido los de Artista revelación y Mejor actuación; Linkin Park el de Artista rock; Thirty Seconds to Mars, Mejor artista alternativo; Calvin Harris, el de electrónica; Beyonce, Canción con mensaje por “Pretty hurts”; Artista global, la china Bibi Zhou, y Mejor world stage, Enrique Iglesias por “Isle of MTV Malta”.

Mención aparte merece la destinataria del galardón a Mejor artista de hip hop, Nicki Minaj, a la sazón conductora de una gala que se anunciaba como su coronación, pero que, ante la ausencia de chispa -y hablando de procacidad sin sentido-, más bien ha revelado un reino efímero y montañoso, como el trasero del que tanto presume y en cuya reproducción ha jugado a colar una pelota de golf.

Algunos ganadores:

Mejor canción

“Problem”, Ariana Graned ft Iggy Azalea

 

Ícono global

Ozzy Osbourne

 

Mejor artista femenina

Ariana Grande

 

Mejor artista masculino

Justin Bieber

 

Mejor cantante pop

One Direction

 

Mejor artista Hip Hop

Nicki Minaj

 

Mejor canción con mensaje

“Pretty hurts” Beyoncé

 

Mejor Show en vivo

One Direction

 

Mejor artista global

BiBi Zhou

 

Mejor artista alternativo

Thirty seconds to Mars

 

Mejor artista rock

Linkin Park

 

Mejor artista nuevo

5 seconds of summer

 

Mejor Look

Katy Perry

Informó: 24 horas

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: Vive Latino está de vuelta

viernes 17 de septiembre de 2021

Accesibilidad