Foto: EFE/Archivo

Mujica y Maduro se reservan hablar de Ayotzinapa

México, DF.- En el marco de su visita a México por la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y Gobierno, José Mujica y Nicolás Maduro hablaron por separado de la situación que vive México debido al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con SDPnoticias, el presidente de Uruguay, José Mujica, evitó ayer pronunciarse sobre la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa. «Yo, Jefe de Estado no debo darle manija a las contradicciones y a los dolores del pueblo mexicano, porque en nada contribuiría en solucionar el problema de fondo», dijo. De hacerlo, argumentó, sólo multiplicaría el dolor que vive el país anfitrión.

Lo que sí hizo es comentar que toda América Latina tiene un poco de esta condición que vive México, debido al narcotráfico; y señaló que de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, 41 están en América Latina. Por ello Uruguay impulsa regular el consumo para quitar el mercado al narco. «Preferimos tratar esto como una enfermedad», dijo sobre la venta regulada de droga.

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó en la televisora multiestatal Telesur su apoyo al pueblo de México tras la presunta masacre de 43 estudiantes en la localidad de Iguala, Guerrero, hace poco más de dos meses.

Evitó dar detalles sobre su posición respecto al presunto asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero destacó que el país tiene el temple para superar estos lamentables hechos.

 

Fuente: SDPnoticias

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad