Cerrar (X)

Mulaka: Videojuego basado en los tarahumaras, hecho por mexicanos

Ciudad de México.- El mundo de los videojuegos ha evolucionado en gran medida y ahora lo podemos ver con la llegada de Mulaka, un título que tiene como fin explicar y contar las historias de una legendaria cultura indígena del norte de México: Los Tarahumaras.

Con esta entrega, los videojugadores tendrán la oportunidad de apreciar algunas ubicaciones con increíbles gráficos para poder comprender las creencias y leyendas que enriquecen a la cultura tarahumara. El protagonista de este título se llama Sukurúame, un chamán Tarahumara que tiene la tarea de evitar la cuarta destrucción del mundo.

El estudio desarrollador se llama Lienzo, el cual pretende que los usuarios tengan la oportunidad de adentrarse en los escenarios apantallantes del norte de México en Mulaka. Se trata de un juego de acción y aventura en 3D basado en la cultura indígena Tarahumara, una población que destaca por siempre hacer las cosas de la manera más práctica, pero con un gran ingenio.

Lienzo habla sobre este videojuego comentando lo siguiente:

“Los tarahumaras son reconocidos por sus impresionantes habilidades para correr. Pelea contra la maldad corrompiendo a la tierra mientras usas los poderes de los semidioses.”

Si lo que buscas en un videojuego es resolver complejos e interesantes acertijos al estilo de la franquicia de The Legend of Zelda, te va a encantar esta nueva propuesta que dará la vuelta al mundo. Además, serás partícipe de las ubicaciones reales de la Sierra Tarahumara hasta combate mano a mano con criaturas tomadas de la mitología de la región.

En pocas palabras… la brujería, los dioses, los mitos, las leyendas, las criaturas mitológicas, y más… son ingredientes perfectos para la mezcla de un videojuego en el que, además de divertirse, los usuarios podrán aprender y estimular su capacidad de imaginación porque los enemigos que estarán en el videojuego vienen de sus propias leyendas y hay énfasis en la mecánica de recolectar y combinar hierbas para utilizarlas a varios objetivos.

Es realmente interesante ver cómo el desarrollo de videojuegos en México es cada vez más competitivo a nivel mundial. Gran estrategia para que el mundo pueda conocer más sobre la cultura mexicana que ha existido por cientos de años.

“Este juego permitirá que los videojugadores entiendan por qué los Tarahumaras se han ganado una reputación por ser súper humanos”, asegura Lienzo.

Cabe destacar que este título estará disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, lo que amplía las posibilidades de su alcance. Llegará a inicios de 2018, por lo que tendremos que esperar aún algunos meses.

Fuente: Unocero

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad