Foto: El Informador

Mundial y Olímpicos, prioridad de Germán Sánchez

Guadalajara, Jalisco.- La prioridad para el clavadista jalisciense Germán Sánchez es el Campeonato Mundial de Kazán, Rusia, el cual reparte plazas Olímpicas para Río 2016, de acuerdo con el sitio web El Informador.

Luego de que la Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmara ayer la ausencia del tapatío en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto por lesión, que inician el próximo 10 de julio, y por lo cual no podrá refrendar su título obtenido desde la plataforma de los 10 metros sincronizados junto a Iván García, Germán es consciente y asume que la prioridad debe estar en Kazán.

«Más allá de no haberme recuperado, sabemos que una lesión lleva un poco de cuidado, de tiempo, no podemos decir que nos vamos a recuperar de la noche a la mañana. Lo que intentan es cuidarme más para poder estar al 100 por ciento de cara al Mundial de Natación a finales de julio», comentó el «Duva» en entrevista telefónica.

«Yo sabía que esto podría ocurrir, no me tomó de sorpresa, pero sabía que si iba a Juegos Panamericanos iba a dar todo de mí, si no me tocaba ir no quedaba en mí, de esa forma lo veo. La idea es estar en Juegos Olímpicos», agregó Sánchez.

El entrenador de clavados Iván Bautista fue quien tomó la decisión debido a las limitantes de Germán al momento de ejecutar sus clavados. «Lo hablé con mi entrenador, quien fue de las primeras personas que habló conmigo y me dijo que estaba en juego una plaza olímpica y que le diera preferencia a ese tema. Además, notaba que me costaba un poco a la hora de ejecutar mis clavados», concluyó Sánchez.

Su lugar en Panamericanos será ocupado por Jonathan Ruvalcaba tanto en la plataforma de 10 metros individual como en sincronizados junto a Iván García.

En tanto, una vez concluida la justa continental, el próximo 25 de julio arrancaría la participación en el Mundial de Kazán en ronda eliminatoria desde la plataforma.

No obstante, el «Duva» será evaluado mañana una vez más para conocer la gravedad de su lesión en el hombro derecho, pero el clavadista confía en recuperarse y estar al 100 por ciento para el Campeonato Mundial.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Policía investiga causa de accidente de Tiger Woods

miércoles 24 de febrero de 2021

Accesibilidad