Museos públicos en Inglaterra comienzan a cobrar entrada

Algunos de los principales atractivos ingleses son sus colosales templos, que albergan museos a los que se puede acceder gratis desde hace 15 años. Sin embargo, esta medida puede cambiar debido a los recortes al presupuesto que han sufrido debido al déficit, anunció la Asociación de Museos.

Como medida para enfrentar la reducción de ingresos, los museos municipales Brighton Museum y su Galería de Arte y la York Art Gallery comenzaron a cobrar entrada al público, indicaron.

El primero recauda cinco libras por cada turista que visita sus instalaciones, mientras que los residentes aún gozan de acceso libre; la segunda cobra 7.5 libras tras una rebaja de un millón y medio a 600 mil libras entre 2012 y 2015.

Ambos recintos se localizan en ciudades con alta demanda turística, lo que hace viable la política de cobro. York, por ejemplo, recibe siete millones de visitas al año.

No obstante, los museos ubicados en localidades con menor captación de visitantes se encuentran en una encrucijada, pues la política de cobro nulo captaba la mayor parte de público.

El dirigente de la Asociación de Museos, David Fleming, indicó que el cobro está considerado en la agenda y se dijo convencido de que en toda Inglaterra se proyecta hacer válido el pago para «paliar los agujeros del presupuesto».

Los museos que han empezado a exigir entrada no cobran a los niños, y los jóvenes de 17 a 24 años sólo abonan la mitad. También hay descuentos y pases gratuitos para la gente de tercera edad.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad