Los gatos son animales tan adorables como caprichosos y los amos muchas veces no saben cómo consentirlos o jugar bien con ellos.
Ya no es necesario rogar a empresas por una ayuda si es que se tiene una buena idea. Las plataformas de crowfunding permiten financiar proyectos interesantes con la ayuda de gente común y corriente.
Kickstarter es la plataforma más común para el financiamiento compartido y su último éxito no es un gadget sino que un CD de música dirigido especialmente a los gatos y que en poco tiempo no solo llegó a su meta sino que la sobrepasó con creces.
Music for Cats, el exitoso proyecto de Kickstarter solo para gatos – Batanga
«Music for Cats» es un proyecto bastante particular que pretende crear un álbum con música creada especialmente para gatos. ¿Cómo saben que le gusta a los felinos? Su creador dice haber trabajado con científicos para dar con los sonidos más agradables para estos animales.
El plan era reunir $ 20 mil dólares, pero Music for Cats ya está por llegar a los $ 200 mil, y quienes participan aportando dinero pueden ganar recompensas que van desde la descarga digital de una canción a copias físicas del álbum, incluyendo bonus track y libros.
Qué es la Música para gatos
Seguramente quedaste intrigado con la idea de música para gatos y si vale la pena añadirla a tu colección para encantar a tu mascota. Se trata de temas compuestos especialmente para las frecuencias que capta el oído gatuno y le provocan sensaciones agradables.
El proyecto Music for Cats es trabajo conjunto entre David Teie, quien toca el chelo en la Orquesta Sinfónica Nacional de los Estados Unidos y el Doctor Charles Snowdon, especialista en psicología animal que ya había realizado experimentos para saber cómo la música afecta a los felinos.
El CD de música que se venderá tanto en formato físico como también en forma de descarga digital está creado para relajar a los gatos y provocarles sensaciones placenteras en sus 40 minutos de duración.
El éxito de la campaña Music for Cats en Kickstarter demuestra que los gatos son los reyes de la Internet y sus dueños están dispuestos a apoyar cualquier proyecto que vaya dirigido a consentir a sus amadas mascotas.




