Narco mató a turista estadounidense: Javier Corral

Chihuahua. – El gobierno de Chihuahua dio por muerto al turista estadounidense Patrick Braxton Andrew, quien desapareció hace tres semanas en el municipio tarahumara de Urique, y responsabilizó del crimen a un narcotraficante de la región.

El gobernador Javier Corral Jurado emitió un mensaje donde acepta la muerte del estadounidense, cuyo cuerpo no ha sido localizado aún, y señaló como autor del crimen al narcotraficante José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, “fue un cobarde y brutal asesinato de una persona totalmente inocente, un hombre limpio cuyo infortunio fue cruzarse en su camino”, lamentó el mandatario estatal.

Javier Corral aseguró que el turista estadounidense, Patrick Braxton Andrew, desaparecido a finales de octubre pasado, era un joven profesor que amaba a México y a su gente, por ello, ofreció a sus familiares encontrar su cuerpo y hacer justicia para dar un castigo ejemplar a quienes le quitaron la vida.

En su cuenta de Facebook, el gobernador de Chihuahua manifestó que la Fiscalía General del Estado indagó que del profesor se sabía que lo habían reportado como desaparecido, pero en las primeras indagatorias y búsquedas, se tuvieron testimonios y evidencias que fue asesinado, y solo resta encontrar su cuerpo.

Las investigaciones indican que “fue asesinado el domingo 28 de octubre en un lugar conocido como La Playita, en el municipio de Urique, a manos del narcotraficante José Noriel Portillo Gil, alias ‘El Chueco’”.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad