Narro Robles inauguró la nueva sede de Centros de Integración Juvenil

Ciudad de México. – Con medio siglo de vida, los Centros de Integración Juvenil (CIJ) se han consolidado como una de las instituciones más importantes en prevención, tratamiento y desarrollo de investigación, en el campo de las adicciones en nuestro país, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles.

Estos centros cuentan con la participación de más de ocho mil voluntarios que atienden a los diferentes grupos poblacionales, especialmente a los niños de 12 a 17 años de edad, quienes presentan un mayor riesgo de caer en algún tipo de adicción.

Al inaugurar la nueva sede de esta asociación civil no lucrativa en la Ciudad de México, Narro Robles destacó la labor realizada en conjunto con la sociedad civil, y con el apoyo de la comunidad académica, científica y de la iniciativa privada, para combatir el flagelo de las adicciones.

Consideró que la nueva etapa de los CIJ, representa una oportunidad para seguir desarrollando nuevas acciones y programas que permitan proteger a la población del consumo de estupefacientes.

Mientras que la directora general de CIJ, Carmen Fernández Cáceres, mencionó que, a un año de los sismos que afectaron el edificio que albergaba este organismo, se logra que los 320 trabajadores tengan espacio funcional para seguir instrumentando acciones en beneficio de la población.

A nivel nacional se cuenta con 119 centros de integración, los cuales en 2017 brindaron 386 mil consultas, y en el rubro de prevención cubrieron a más de 10.2 millones de personas, a través de 526 mil 823 acciones.

 

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Accesibilidad