Ciudad de México.- El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que no habrá descuentos para los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), que no dieron clases por realizar un paro nacional en contra de la reforma educativa.
En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Ortega Martínez dijo que la jornada de protestas transcurrió sin violencia ni actos delictivos.
Inmediatamente al día siguiente de la marcha -del 12 de octubre-, me informaron que hubo saldo blanco, no hubo violencia, no hubo vandalismo, no hubo bloqueos; entonces, yo gestionaré ante la Federación que no se apliquen los descuentos”, dijo.
Dijo que suprimir el descuento anunciado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, es conveniente como parte de una acto de reconstrucción del tejido social de Guerreo.
Yo le solicité al secretario de Educación de Guerrero que enviara una petición al secretario Nuño para que él tenga a consideración nuestros razonamientos, que nos ayudan a la gobernabilidad del estado de Guerrero”, informó.
Agregó que en esta decisión de no aplicar el descuento, no hubo compromisos de ningún tipo.
Fuimos construyendo acuerdos pero nunca comprometiendo más de lo que puedo dar, lo que yo pueda resolver, dentro del estado de derecho y la institucionalidad”, aseguró.
Por otro lado, rechazó las declaraciones en torno a que el director de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, haya recibido dinero a cambio de ingresar sicarios entre normalistas.
Eso es una infamia; lo conozco desde hace 30 años y cuenta con una absoluta rectitud (…) no meto una mano al fuego por él, meto las dos” expresó.
Del ex gobernador Ángel Aguirre, dijo que no está acabado políticamente, y que por el contrario, es un líder y una corriente política en el estado.