Néstor y Chepo de la Torre le cambian la cara a Chivas

México, DF.-Hace seis meses, Jorge Vergara tomó una decisión que cambió el futuro de Chivas: regresar a Néstor de la Torre a la presidencia del equipo con la idea de sacarlo de la crisis que los hizo jugarse la permanencia en la Primera División.

De acuerdo con el portal web Récord, en números, los De la Torre han tenido mejores resultados que en los últimos seis meses de administración de la dupla Rafael Puente y Francisco Palencia, quienes en ese periodo tuvieron dos entrenadores y sólo lograron ganar tres partidos.

Si quieres leer esta y otras entrevistas, con más datos y exclusivas consulta la versión impresa o nuestra edición digital, en este enlace.

La primera decisión de Néstor fue darle la dirección técnica del equipo a José Manuel de la Torre, entrenador que dio el último campeonato de Liga a las Chivas en el Apertura 2006.

Los jugadores de Chivas celebran un gol en el Omnilife – Foto : MEXSPORT

Asimismo, con su llegada quitó poder dentro de la directiva a Rafael Puente del Río, quien fungía como director operativo del club y eso orilló a que fuera cesado de su cargo. Al igual que el dirigente también fue despedido Albert Benaiges, quien llegó para hacerse de la dirección de desarrollo deportivo de la institución.

Una vez presentado su plan estratégico a Vergara, Néstor dio el puesto de coordinador técnico-táctico a José Luis Real y el de coordinador físico-atlético a Guillermo ‘Platanito’ Hernández, personajes que conocen a fondo las entrañas de la institución y que meses antes fueron cesados de sus cargos en las Fuerzas Básicas por la administración de Rafa Puente.

En el plano deportivo la administración de Néstor comenzó con dos derrotas consecutivas ante Atlas y León, pero después cerró el Apertura 2014 con cuatro juegos sin perder.

Fuente: Récord

Comenta

Noticias relacionadas

Los Deportes del Brody con Daniel Rentería 

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad