Ciudad de México.- Venezuela y Estados Unidos hicieron este martes votos por mejorar su relación bilateral, cuando el presidente sudamericano Nicolás Maduro y el secretario de Estado de EU, John Kerry, se reunieron en Colombia poco después de la firma del tratado de paz entre éste país y las FARC.
Según una publicación de sdpnoticias.com, luego del encuentro, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, informó que durante el mismo “Kerry expresó su preocupación por los desafíos económicos y políticos que afectan a millones de venezolanos y urgió al presidente Maduro a trabajar constructivamente con los líderes opositores para abordar estos desafíos”.
Por su parte, la canciller de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, apuntó en su cuenta oficial de Twitter que Maduro y Kerry sostuvieron una “reunión respetuosa y de altura”, pero no dio mayores detalles.
El encuentro sucede una semana después de que Venezuela anunciara de manera oficial que este año no se llevará a cabo el referendo revocatorio que impulsa la oposición, lo que Estados Unidos consideró una acción que “priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país».