¿Te gustaría ayudar a niños que necesitan un hogar? Conoce Aldeas Infantiles S.O.S.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aldeas Infantiles S.O.S. surgió en 1949, luego de la Segunda Guerra Mundial.

 

Su fundador, Hermann Gmeiner, decidió crear hogares para los niños que habían perdido a sus familias, apoyado por las madres que habían perdido a sus hijos.

El éxito de la primera Aldea Infantil en Austria fue tal que muchos amigos y colaboradores contribuyeron para difundir esta idea en todo el mundo.

 

 

 

El modelo logró afianzarse en Europa y luego llegó a otros continentes. Hoy está en 135 países.

 

 

 

 

En México hay más de 1 millón de niños que ha perdido el cuidado de sus padres y 20 mil viven en instituciones o albergues donde los hermanos biológicos son separados y no pueden vivir en familia.

 

Aldeas Infantiles S.O.S. sostiene que ningún niño debe crecer solo y para evitarlo desde hace 46 años ha creado entornos familiares en México para los niños que han perdido el cuidado de sus padres.

Evitan así la desintegración de las familias y permiten que haya comunidades que dejan la situación vulnerable.

Estos niños no viven con su familia biológica, pero sí rodeados de amor, con otros niños a los que llaman y consideran hermanos.

También llaman mamá a la mujer que cariñosamente los cuida, como Lupita, quien integra una familia junto con Carlos y Alejandro.

“Desde un inicio yo buscaba un trabajo como cualquiera, me gusta trabajar con niños pero este fue el mayor que tuve de experiencia. Cuando me pintaron cómo era la formación que se estaba dando dentro de Aldeas Infantiles a mí me encantó” dijo Lupita en entrevista con Paola Rojas.

 

 

“Es una familia unida, bueno, yo siento que es una familia unida y entre todos nos apoyamos”, asegura Carlos.

Lupita afirma que en esta familia no hacen falta documentos ni sentir un parto para tener amor de hogar.

“Madre no es la que engendra, es la que cuida y los valores se los estoy dando a ellos para que mañana o pasado salgan de aquí con valores, con bases y sean gentes de bien. Ese amor que mi madre fomentó en mí, lo estoy dando a ellos y sin embargo ellos lo han sabido canalizar, lo han sabido dar y sobre todo el respeto que tienen hacia mi persona y el respeto que yo tengo a ellos”, agrega.

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Fotos: AldeasSOSMX  @noticierostelevisa SOS Children´s Villages International

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad