Foto: ADNsureste

Niños triquis inician su aventura en la Copa Barcelona 2015

Oaxaca.- La selección oaxaqueña que integra la Academia de Basquetbol Indígena de México (ABIM), inició una nueva aventura en tierras europeas, su reto es conquistar la Copa Barcelona 2015, evento que ya disputaron el año pasado y en el cual perdieron la final ante el representativo de París.

De acuerdo con el sitio web 24HORAS, la Copa Barcelona reúne a diversos equipos internacionales, en esta ocasión el grupo A lo conforman: CET 10 de Barcelona, Ujpets de Hungría, Rouiba de Italia y Llica de Barcelona. En tanto en el sector B se ubica el Coll de España, Blonay de Suiza, Colegio Cultural Badalona y la ABIM de México.

En el grupo C competirán el Barna de Barcelona, el Saba de Israel, el Diagonal Mar Barcelona, Cherleville de Francia.

En tanto el rol de juegos establece que el viernes 26 de junio iniciarán los juegos del equipo oaxaqueño a las 11:00 horas ante el Coll de Barcelona.

El mismo viernes a las 19:00 horas el Colegio Cultural Badalona se medirá ante Los Niños Triquis, al día siguiente a las 9:30 será el turno de Blonay de Suiza ante la Academia de Basquetbol Indígena de México, más tarde a las 19:30 se tiene contemplados los partidos de cuartos de final del torneo.

La semifinal se disputará el 28 de junio a las 10:00 de la mañana tiempo de España y finalmente a las 13:00 horas se llevará a cabo la gran final de la Copa Barcelona. El equipo oaxaqueño buscará nuevamente poner el nombre de México en lo más alto del deporte infantil a nivel internacional.

Fuente: 24HORAS

Comenta

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 18 de septiembre de 2019

miércoles 18 de septiembre de 2019

Fallece Mario Castillejos, comentarista deportivo

miércoles 18 de septiembre de 2019

Accesibilidad