Foto: La Jornada

No es excusa, pero un virus nos atacó: ‘Dunga’

Concepción, Chile.- El entrenador de la selección de futbol de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Dunga, aseguró este sábado que un virus afectó a gran parte de sus jugadores y ello mermó su rendimiento en la Copa América, lo que les costó la eliminación.

“No quiero que suene a excusa, pero hubo 15 futbolistas que sufrieron un virus. Tuvimos que limitar los entrenamientos por dolores de cabeza, fiebre y algunos vómitos”, declaró en rueda de prensa luego del partido que Brasil perdió 4-3 en penales ante Paraguay.

Agregó que “históricamente la Copa América siempre fue complicada para Brasil. Pero cuando se pierde, siempre se dice que falta tal jugador. Neymar es importante para Barcelona y la Selección”, pero además —afirmó— las cuestiones de salud también influyeron, de acuerdo con La Jornada.

Dunga dijo que en Brasil “tenemos jugadores de calidad, pero falta experiencia en Copa América y eliminatorias, por eso este torneo para nosotros fue muy importante para adquirir experiencia de cara a las eliminatorias» mundialistas sudamericanas.

En el Estadio Ester Roa de la ciudad chilena de Concepción, recordó que su selección perdió cinco jugadores por lesión para este torneo y explicó que ante Paraguay “intentamos neutralizar su principal jugada, que era el juego aéreo; sólo nos pudieron cabecear dos veces».

Brasil empató 1-1 con Paraguay en el tiempo reglamentario, pero perdió 4-3 en los lanzamientos penales, por lo que la escuadra paraguaya deberá enfrentar el próximo martes a Argentina en las semifinales del torneo americano.

Fuente: La Jornada

Comenta

Noticias relacionadas

Pierde San Francisco el invicto

martes 12 de noviembre de 2019

Accesibilidad