Foto: La Jornada

No es excusa, pero un virus nos atacó: ‘Dunga’

Concepción, Chile.- El entrenador de la selección de futbol de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Dunga, aseguró este sábado que un virus afectó a gran parte de sus jugadores y ello mermó su rendimiento en la Copa América, lo que les costó la eliminación.

“No quiero que suene a excusa, pero hubo 15 futbolistas que sufrieron un virus. Tuvimos que limitar los entrenamientos por dolores de cabeza, fiebre y algunos vómitos”, declaró en rueda de prensa luego del partido que Brasil perdió 4-3 en penales ante Paraguay.

Agregó que “históricamente la Copa América siempre fue complicada para Brasil. Pero cuando se pierde, siempre se dice que falta tal jugador. Neymar es importante para Barcelona y la Selección”, pero además —afirmó— las cuestiones de salud también influyeron, de acuerdo con La Jornada.

Dunga dijo que en Brasil “tenemos jugadores de calidad, pero falta experiencia en Copa América y eliminatorias, por eso este torneo para nosotros fue muy importante para adquirir experiencia de cara a las eliminatorias» mundialistas sudamericanas.

En el Estadio Ester Roa de la ciudad chilena de Concepción, recordó que su selección perdió cinco jugadores por lesión para este torneo y explicó que ante Paraguay “intentamos neutralizar su principal jugada, que era el juego aéreo; sólo nos pudieron cabecear dos veces».

Brasil empató 1-1 con Paraguay en el tiempo reglamentario, pero perdió 4-3 en los lanzamientos penales, por lo que la escuadra paraguaya deberá enfrentar el próximo martes a Argentina en las semifinales del torneo americano.

Fuente: La Jornada

Comenta

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

‘Chivas’ vence al ‘Atlas’

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad