‘No existe justificación’ para nuevo arancel de EU: CCE

MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la posición expresada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a los productos mexicanos es injustificable ya que causaría daños importantes a México.

 

En un comunicado, el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, indicó que las barreras que EU amenaza con imponer, resultaría violatoria al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente, y de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

«No existe justificación para la posible aplicación de dichos aranceles, que causarían daños a exportadores mexicanos, pero también a consumidores y productores estadounidenses», aseveró.

Indicó que los asuntos migratorios no deben contaminar y perjudicar la estrecha relación comercial que existe entre ambos países, y que siempre ha sido fuente de enormes beneficios para los trabajadores, consumidores, ciudadanos y empresarios tanto de México como de Estados Unidos.

 

 

«Este anuncio resulta incongruente con la productiva colaboración establecida entre ambos países en el ámbito comercial para la ratificación del T-MEC, que se materializó hoy en la presentación del acuerdo comercial ante los poderes legislativos para su aprobación», resaltó.

En ese sentido, el CCE confío en que pueda prevalecer el diálogo, y que se construyan soluciones conjuntas a los problemas comunes, como la migración, «sin dañar el futuro de desarrollo y prosperidad compartida que siempre buscamos alcanzar».

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter/ @cceoficialmx

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad