‘No existe justificación’ para nuevo arancel de EU: CCE

MÉXICO.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la posición expresada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a los productos mexicanos es injustificable ya que causaría daños importantes a México.

 

En un comunicado, el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, indicó que las barreras que EU amenaza con imponer, resultaría violatoria al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente, y de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

«No existe justificación para la posible aplicación de dichos aranceles, que causarían daños a exportadores mexicanos, pero también a consumidores y productores estadounidenses», aseveró.

Indicó que los asuntos migratorios no deben contaminar y perjudicar la estrecha relación comercial que existe entre ambos países, y que siempre ha sido fuente de enormes beneficios para los trabajadores, consumidores, ciudadanos y empresarios tanto de México como de Estados Unidos.

 

 

«Este anuncio resulta incongruente con la productiva colaboración establecida entre ambos países en el ámbito comercial para la ratificación del T-MEC, que se materializó hoy en la presentación del acuerdo comercial ante los poderes legislativos para su aprobación», resaltó.

En ese sentido, el CCE confío en que pueda prevalecer el diálogo, y que se construyan soluciones conjuntas a los problemas comunes, como la migración, «sin dañar el futuro de desarrollo y prosperidad compartida que siempre buscamos alcanzar».

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter/ @cceoficialmx

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad