‘No ha quebrado el Metrobús’: Andrés Lajous

Ciudad de México. – El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, rechazó que el Metrobús este en quiebra como presumieron integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT).

Sin embargo, reconoció que el sistema sí ha requerido un aumento en el subsidio para soportar la baja tarifa al usuario.

Lajous argumentó que una muestra de que no existe quiebra es que ejecutan proyectos de mantenimiento y extensión de varias líneas.

«Este año estamos gastando cien millones de pesos en mantenimiento de la Línea 2, estamos gastando más de 20 millones de pesos en mantenimiento de la Línea 1, estamos haciendo mantenimiento en la Línea 3, estamos haciendo la readecuación de Etiopía, estamos haciendo la readecuación de Mixcoac y estamos extendiendo la Línea 5, un sistema quebrado no podría hacer eso”, dijo.

El titular de Semovi aceptó que el subsidio para el sistema ha crecido cientos de millones de pesos en los últimos años y que el Gobierno busca modificar el fideicomiso del Metrobús para integrar la figura de arrendamiento.

FAT aseveró que el subsidio había pasado de 700 millones de pesos en 2017 a mil 500 en 2019.

«(Se debe) justamente a la tarifa, se ha tomado la decisión correcta y así lo ha dicho la jefa de Gobierno que en este momento no vamos ajustar la tarifa, pero la forma en la que opera el Metrobús es que la operación está garantizada por la ciudad, es una parte de subsidio y eso quiere decir que la ciudad se hace responsable de la operación”, expresó.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Subastan gafas de John Lennon en Londres

viernes 13 de diciembre de 2019

Balean a hombre en la colonia Roma Norte

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad