No habrá pelea entre Miguel Ángel Coto y el ‘Canelo’ Álvarez

México, DF.-El promotor Óscar de la Hoya anunció que las negociaciones para realizar un enfrentamiento entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, estrella de Golden Boy Promotions, y el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ángel Cotto, han terminado de manera infructuosa.

De acuerdo con el portal ESPN, ante la necesidad de obtener un buen rival para el popular tapatío y la llegada de una nueva fecha límite por parte de De la Hoya para Cotto, finalmente se descartó el combate, considerado como uno de los más esperados del 2015.

Con este ‘golpe’, el boricua podría entonces estar aún más a la espera de la decisión de Floyd Mayweather sobre si pelea con Manny Pacquiao, pues Miguel es una de sus opciones. Mientras que ‘Canelo’ tiene un buen número de posibilidades, quizá no tan atractivas como era Cotto, pero buenas al final del día.

De la Hoya expresó, durante la presentación de David Lemieux como nuevo integrante de GBP en Las Vegas, que el ultimátum para Cotto era el viernes por la noche y no hubo respuesta afirmativa pese a que hizo todo lo posible por realizar ese choque y darle al público lo que quieren. Dijo Óscar que Cotto nunca volverá a recibir una oferta similar de parte de ‘Canelo’.

«‘Canelo’ sigue firme para el 2 de mayo», dijo Óscar a los reporteros presentes en la sala de prensa en el MGM Grand. «La pelea que queríamos (para Saúl Álvarez) era con Cotto, porque siempre está buscando darle a los fans lo que quiere. Hicimos lo posible para hacer la pelea, pero había un límite y llegó. Ellos dijeron que no a la oferta, una oferta muy atractiva y tenemos que seguir avanzando», externó el ‘Golden Boy’.

De la Hoya dijo que no habrá una oferta más para Cotto para pelear en mayo con Saúl y que si en el futuro esa pelea se da, será bajo los términos de ‘Canelo’.

«Nunca supimos qué es lo que querían. (Cotto) nunca volverá a ver ese número (ofertado) de nuevo. ‘Canelo’ le dio todo lo que quería y si en el futuro llegamos a hacer la pelea, garantizo que será bajo los términos de ‘Canelo'», subrayó De la Hoya.

Gaby Peñagarícano, asesor legal de Cotto, confirmó a Boxingscene que la pelea no se haría por falta de acuerdo. De la Hoya compartió que en una reunión con HBO analizarán las nuevas opciones para el regreso del mexicano.

Entre los posibles rivales para Saúl están el nuevo miembro de Golden Boy Promotions, David Lemiuex, así como otros rivales que han sido nombrados antes como James Kirkland, Joshua Clottey, Gennady Golovkin, Cornelius Bundrage, Demetrius Andrade, Peter Quillin, Andy Lee, Jermain Taylor, Tim Bradley y hasta Manny Pacquiao.

El cubano Erislandy Lara lanzó un reto por la noche a ‘Canelo’ para que le de la revancha, e incluso le dijo a Óscar de la Hoya que le pelaría gratis al tapatío, quien le ganó por decisión dividida en julio pasado.

Fuente: ESPN

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad