Foto: 24HORAS

“No me voy a disculpar de lo que dije de México”, afirma Donald Trump

Los Ángeles.- El empresario estadunidense Donald Trump se negó hoy a ofrecer disculpas por las declaraciones que hizo sobre los mexicanos, por las cuales ha recibido una ola de criticas y repercusiones en todos los ámbitos, de acuerdo con el sitio web 24HORAS.

“No me voy a disculpar de lo que dije de México”, enfatizó Trump en declaraciones exclusivas a la revista US Weekly difundidas este viernes.

El jueves, el empresario dijo a la cadena Telemundo que de llegar a ser presidente de Estados Unidos ordenará construir una nueva barda en la frontera sur del país y que pedirá que sea México el que pague su construcción.

“No hay nada de que disculparse”, expresó el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano en una entrevista que US Weekly tituló “Todo lo que he dicho es correcto”.

“La gente está fluyendo a través de las fronteras y no tenemos idea de quiénes son, de dónde vienen. Ellos no sólo vienen de México, están llegando de todas partes de América del Sur y el mundo“, enfatizó Trump, de 69 años.

Las declaraciones de Trump, que generaron protestas generalizada, fueron hechas cuando anunció su deseo de convertirse en candidato presidencial republicano para los comicios de 2016.

En ese contexto manifestó que Estados Unidos se ha convertido en un basurero para los problemas del mundo.

Y agregó que cuando México manda a su gente, “no mandan a los mejores, no los mandan a ustedes (refiréndose a los buenos) ellos mandan gente con muchos problemas y nos están enviando esos problemas a nosotros. Estan enviando drogas, envian crimen. Son violadores. Y algunos, quiero creer, son buenas personas”, expresó.

Trump ha recibido criticas por todos lados, entre ellas, la cadena Univision anunció la ruptura de un contrato de cinco años por sus declaraciones racistas.

Actores y músicos hispanos se sumaron a las criticas, algunos como Cristián de la Fuente y Roselyn Sánchez renunciaron a conducir el certamen de belleza Miss USA en julio próximo, al igual que el cantante colombiano J Balvin que actuaría en ese evento.

Otros más como el cantante Ricky Martin, en una protesta que crece, están convocando a realizar un boicot al concurso de Miss Universo.

“Vamos a conseguir más personas”, dijo Trump a US Weekly.

“Tenemos muchas personas que quieren hacer esto. No nos importa esos dos anfitriones y con franqueza nunca había oído hablar de ellos”, dijo Trump al referirse a De la Fuente y Sánchez.

De Univision, el empresario advirtió que la cadena no puede retractarse.

“Es vergonzoso que Univision este del lado de México y no en el lado de Estados Unidos”, aseveró.

“Pueden hacer lo que quieran”, manifestó Trump sobre el boicot. “No me importa. Todo lo que estoy haciendo es luchar por Estados Unidos. No voy a luchar por México“, enfatizó.

Acabarán las relaciones EU-México

En tanto, Trump amenazó con poner fin a los negocios que Estados Unidos sostiene con México si llega a ser presidente.

El magnate extendió una carta al CEO de Univision donde aclara que llevará a los trabajos de regreso a EU. “Por favor felicita a los funcionarios de tu gobierno mexicano por haber logrado tratos comerciales con Estados Unidos. De cualquier manera, infórmales que cuando sea presidente esos días terminarán”.

Apuntó que también se construirá una frontera significativa y no “el hazmerreir que ahora existe”. Con información de Notimex

Fuente: 24HORAS

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad