«No se perseguirá a nadie por su opinión, tampoco se protegerá a escritores»: López Obrador acerca de Krauze

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no utilizará al Estado para perseguir escritores o intelectuales críticos, pero tampoco tendrá “escritores asalariados”.

«No queremos polémica. Es un buen historiador (Enrique Krauze). Tiene una postura política no precisamente afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto. Yo he tenido diferencias, pero tiene toda la libertad para manifestarse.

«No vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar mucho menos al Estado para cuestionar a escritores, a críticos. Lo que estamos buscando es que el Estado ya no proteja a escritores, que no haya intelectuales orgánicos, que si los conservadores quieren tener a sus ideólogos, que ellos los financien», dijo en conferencia de prensa.

Las declaraciones del Presidente fueron a propósito de la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia financiera por la presunta “campaña negra” orquestada contra López Obrador a través del documental Populismo en América Latina.

De manera simultánea, la diputada Tatiana Clouthier señaló al historiador y editor Enrique Krauze de participar en la creación de campañas digitales para denostar a López Obrador durante la campaña por la Presidencia.

«Que no haya escritores asalariados. Qué no los pasemos de la raya. Qué no se le falte en respeto a nadie. Qué se cuide lo que tiene que ver con la dignidad de las personas. Qué se critique el planteamiento, pero que no sea la persona o a sus creencias. Nada de odios.

«Nosotros denunciamos por el documental porque no queremos que se haga para adelante, pero no para perseguir a nadie. Creo que hasta nos ayudaron. Deberíamos hasta de agradecerles. Nos fue re bien”, dijo el Presidente durante su conferencia mañanera.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad