Foto: Salud180

No sólo tu corazón, el cerebro sufre por rupturas amorosas

México, DF.-El amor no siempre es una experiencia grata, sobre todo cuando no se es correspondido. Y aunque es difícil de concebir, el rechazo romántico puede producir un dolor físico, ya que este “no” activa las zonas del cerebro que procesan la sensación de malestar y sufrimiento, así lo sugiere un estudio realizado por laUniversidad de Columbia.

 

 

El desamor o el mal de amores  puede causar problemas físicos derivados del estrés y la ansiedad y graves trastornos psicológicos, llegando a estados depresivos, incluso la persona abandonada puede manifestar ideas suicidas”, indica un artículo de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitiva Conductual.

 

¿Sufrimiento necesario?

 

De acuerdo con Salud180, el rechazo romántico se puede producir antes de ser pareja o durante una relación. La cuestión es, ¿qué nos impulsa a aferrarnos a esa persona, y permitir que nos lastime?

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Neurophysiology, esto tiene una causa biológica: el cerebro asimila el amor (no importa si no es correspondido) como una adicción, igual a la que se presenta por la cocaína.

Helen Fisher, antropóloga de la Universidad Rutgers, y líder de la investigación, señala que ante un rechazo la actividad más alta en el  cerebro se presenta en su base. Además, también  se involucran las áreas de éste órgano,  relacionadas con la decisión, dolor físico y profundo apego.

f1.large__1

Aunque, se debe entender, que estos cambios producidos en la corteza del cerebro no son permanentes, y pueden volver a cambiar.

Fuente: Salud180

Comenta

Noticias relacionadas

Aterriza avioneta en llamas en aeropuerto de EU

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad