¡No te lo pierdas! Hay mercado verde en Jojutla

MORELOS.- Hoy se realiza la edición número 28 del Mercado Verde con sede en Jojutla.

 

El evento es en la colonia Paraíso, donde las familias podrán conocer la oferta de 40 productores locales de la zona sur.

El gobierno del estado informó a través de un comunicado que gran parte de los expositores resultaron afectados tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, por lo que han encontrado en el Mercado Verde una alternativa viable para su reactivación económica.

Las categorías de productos, son: orgánicos y agroecológicos certificados, soluciones ecológicas, productos de limpieza y para el cuidado personal, productos locales, terapias alternativas y artículos de medicina tradicional.

También arte y diseño local y alimentos de consumo inmediato como platillos de la comida tradicional mexicana así como veganos.

Asimismo se impartirá el taller de “Semillas en tu ensalada» en donde se dará información nutrimental sobre los granos y su importancia en la salud; además de juegos para los niños como la lotería ambiental.

El Mercado Verde es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable que busca incentivar proyectos ciudadanos a favor del ambiente que motiven el consumo responsable y solidario entre los morelenses.

 

 

 

 

Redacción / Twitter/@GobiernoMorelos

Noticias relacionadas

Accesibilidad