No volverás a ver mujeres bonitas en un Mundial; FIFA lo prohíbe

Moscú, Rusia.- Durante las transmisiones de los partidos de futbol en el Mundial, se ha vuelto costumbre que las cámaras enfoquen a mujeres atractivas que se encuentran entre el público en las gradas de los estadios.

Incluso en algunas ocasiones, la cámara enfoca durante un tiempo considerable a las mujeres para que el espectador pueda disfrutar su belleza, informa El Universal.

Aunque probablemente la intención de los camarógrafos no sea incomodarlas, “se  presta para que la gente que ve el partido desde su casa pueda emitir juicios hacia la persona que se enfoca”, argumenta la FIFA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La FIFA buscará erradicar el sexismo en el futbol y como parte de esto, en la final de la Copa Mundial que se disputará el 15 de junio en Rusia, el cuerpo de directivos de la FIFA ha ordenado a las emisoras que dejen de enfocar a “mujeres atractivas” que se encuentren en las gradas.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, uno de los directivos de la FIFA, Federico Addiechi, comentó:

“Lo hemos hecho con emisoras individuales. Lo hemos hecho con nuestros servicios de emisión con el objetivo de ser proactivos y combatir algo que se considera erróneo”.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad