Cerrar (X)

Nombra Sener directores del Cenace y Cenagas

Nombra Sener directores del Cenace y Cenagas
Imagen: Radio Fórmula

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, dio a conocer los decretos presidenciales sobre la creación de los centros nacionales de Control de Energía (Cenace) y del Gas Natural (Cenegas) y nombró a sus titulares, con lo anteriores presentó a Eduardo Meraz como director general del Cenace, y a David Madero como el titular del Cenagas.

En conferencia de prensa, el secretario precisó que los nombramientos fueron hechos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y deberán ser ratificados por los integrantes del Senado de la República.

El centro de Control de Energía será el encargado del control operativo del sistema eléctrico nacional, de operar el mercado eléctrico mayorista, del acceso abierto a la red nacional de transmisión y las redes generales de distribución, entre otras funciones por determinar.

Y el En cuanto al Centro Nacional de Control del Gas Natural, la Sener precisa que éste será el gestor y administrador independiente del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural.

Información Agencias

Noticias relacionadas

narcotúnel
Accesibilidad