Nombran a Salvador Jara gobernador de Michoacán

Nombran a Salvador Jara gobernador de Michoacán
Imagen: Radio Fórmula

Con 38 votos a favor y dos abstenciones, en la segunda sesión extraordinaria de este viernes y tras el posicionamiento de 10 diputados que representan a los diferentes partidos políticos en Michoacán, finalmente se determinó que el académico sustituya a Fausto Vallejo Figueroa.

Vallejo solicitó su renuncia como gobernador, argumentando motivos de salud.

Los legisladores coincidieron en señalar que Salvador Jara reúna los requisitos que se necesitan para hacer un cambio en Michoacán, además de no estar vinculado con el crimen organizado ni formar parte de ningún partido político, por lo que garantiza la interlocución con los diversos niveles de gobierno, así con los poderes del estado.

El ex rector es considerado un científico de izquierda progresista y de respeto académico internacional; es Doctor en Filosofía de la Ciencia, egresado de la UNAM, Maestro en Tecnología Educativa y en Filosofía de la Cultura.

Tras rendir protesta, Jara aseguró que trabajará de la mano con el presidente Enrique Peña Nieto, aunque piensen de manera distinta, para sacar adelante a la entidad.

Indicó que el primer mandatario le manifestó su confianza en que ambos resolverán el problema social y de seguridad que padece Michoacán.

Asimismo, agradeció al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo, su amistad y confianza.

“Quiero decirles que voy a trabajar de la mano, codo a codo, hombro con hombro con todos los michoacanos. Y voy a hacerlo de la misma manera con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Me queda muy claro que en una Federación, como la nuestra, lo que necesitamos es colaborar. No es posible que hayamos votado por un Presidente y se le pongan obstáculos en el camino.

“Tenemos que dar nuestra opinión. Es bueno disentir, es bueno pensar de manera distinta, pero no se vale poner zancadillas.

“Quiero agradecer la confianza del gobierno federal en mi persona. Me ha dicho el Presidente que tiene toda la confianza en que vamos a sacar a Michoacán de este problema”, puntualizó.

Información: Milenio y Agencias

Noticias relacionadas

Incendio en bordo Xochiaca

jueves 13 de diciembre de 2018

Conquista Guanajuato sector aeroespacial

miércoles 12 de diciembre de 2018

Accesibilidad