Ciudad de México.- Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon por media hora la caseta de cobro de Palo Blanco como parte de las acciones en contra de la reforma educativa y en demanda de 126 plazas.
Los manifestantes, algunos de ellos embozados, dieron el paso libre a los automovilistas y a través de pancartas expresaron su inconformidad en contra de la reforma porque la consideran lesiva a sus derechos como maestros y tiende el puente para que la educación se privatice.
Los normalistas, quienes tomaron los módulos de la caseta de cobro menos de una hora, pidieron cooperación durante unos 15 minutos; se retiraron luego de la presencia de efectivos del sector antimotín que permanecieron en la vía y luego se pusieron enfrente de los inconformes.
Estas acciones se incluyen dentro del paro de 48 horas en diferentes escuelas con el “no inicio a clases” impulsado principalmente por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Algunos sindicatos y escuelas como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se mantienen en paro.
En la capital, alrededor de las 11:30 horas, egresados de las nueve normales del estado desalojaron al personal de la Subsecretaría de Educación Guerrero (SEG), en la coordinación regional Centro, contra la misma reforma y la evaluación, que opinan es “del despido”.