Nueva jornada de violencia en Tierra Caliente, Michoacán

MÉXICO.- Nuevamente se registraron enfrentamientos entre grupos criminales, y agresiones contra elementos estatales y municipales, en la región de Tierra Caliente, en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado informó que el miércoles, en la localidad de Tarecuato, del municipio de Tangamandapio, ocurrió un enfrentamiento que dejó como saldo una persona muerta y daños materiales.

Según el comunicado de la Fiscalía, un negocio de venta de café presentaba daños por disparos de arma de fuego.

Al interior del local, fue localizado un hombre sin vida.

También la fachada de la jefatura de la Policía de dicha tenencia, dos camionetas y un camión recolector de basura, presentaban decenas de impactos de bala de grueso calibre.

A través de redes sociales, habitantes de la localidad difundieron videos donde se podían escuchar las detonaciones de armas de fuego.

En la comunidad Las Encinillas, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, aseguraron 128 cartuchos útiles, 11 cargadores, 50 estrellas ponchallantas, 7 artefactos explosivos de fabricación casera y un vehículo con reporte de robo.

En Uruapan, elementos de la Policía Michoacán fueron atacados en la carretera Uruapan-Gabriel Zamora.

Los elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia a la altura del basurero municipal cuando fueron sorprendidos por hombres armados y repelieron la agresión.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que un presunto agresor resultó herido y los oficiales salieron ilesos.

También se reportaron bloqueos y quema de vehículos en las carreteras que conducen de Jacona hacia Los Reyes, Jacona-Jiquilpan y Zamora-Carapan.

Se informó que hombres armados secuestraron varias unidades de carga, las atravesaron en el camino y les prendieron fuego.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, la ola de violencia de los últimos días, es producto de la disputa entre grupos criminales por el control de la plaza.

«Lo que sucede ahí pues es que está metido una célula criminal pues que quiere apoderarse del municipio y de la región y hay otras células que están también disputando el mismo territorio y que a la población lamentablemente no más la usan», dijo Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Apenas esta semana, las autoridades estatales informaron que la seguridad en la región de Tierra Caliente sería reforzada con la presencia de mil elementos.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad