· Evidencias de gastos pocos transparentes de la candidata del PRI en Sonora
A poco más de dos meses de campaña y escasas tres semanas de las elecciones en Sonora, la candidata del PRI a la gubernatura de ese estado, Claudia Pavlovich se ha visto envuelta en más de tres videoescándalos que la involucran en actos de corrupción, incluso el Partido Acción Nacional interpuso una denuncia en su contra ante la Fepade.
Ahora, a través del video que circula en redes sociales ( https://youtu.be/
En una conversación con una agente de bienes raíces a quien llama “Tía Pilar”, Claudia Pavlovich le pide que busque un departamento de más de seis millones de pesos con dimensiones aproximadas a los 300 metros cuadrados.
Claudia Pavlovich.- Tía Pilar con toda la confianza, como te dice Karla es que te hablé y te mande un correo, pero no me llegó la información, este, más o menos yo lo que he pensado, es exactamente algo como lo que ellos están, allí en el mismo lugar.
Tía Pilar (agente de bienes raíces).- ¿Qué presupuesto quieres manejar para eso? Porque va haber varios presupuestos.
Claudia Pavlovich.- Pues algo como lo que ya tienes, tres recamaras, un cuarto de servicio, te estoy hablando más o menos de unos seis.
Tía Pilar (agente de bienes raíces).- Unos seis millones, ok.
Claudia Pavlovich.- Yo creo que seguro lo encuentras, te voy a decir porqué, porque yo donde vivo cuesta eso. Pero dónde yo vivo es muy caro porque es Reforma ¿no? Ya sabes donde vivo yo.
Tía Pilar (agente de bienes raíces).- No.
Claudia Pavlovich.- En Reforma 222, entonces por ser donde está en Reforma, ya nomás por eso te cobran. Entonces es grande, claro no tan grande como el otro moderno, grande con toda la seguridad y todo lo demás. A mí ya me habían dicho que la zona de allá era un poco más, digo, no económica, porque no se le puede llamar económico a eso, pero que si se podía tener por el mismo precio algo más grande porque la zona no es tan codiciada como es Reforma.
Sin embargo, Claudia Pavlovich le pide a “Tía Pilar” discreción respecto en la compra del departamento y le “sugiere” que todos los trámites sean a nombre de su esposo, Sergio Torres, sin embargo, quien decidirá será ella.
Claudia Pavlovich.- No, nadie sabe, nadie sabe tía, de hecho te agradecería que no dijeras que soy yo, sino mi marido, pero con quien vas a estar en contacto es conmigo, porque finalmente soy yo la que voy a decidir porque soy la que vivo allá y quiero ver que es lo que estoy ¿no?
Tía Pilar (agente de bienes raíces).- ¿Cómo se apellida tu marido?
Claudia Pavlovich.- Sergio Torres.
Tía Pilar (agente de bienes raíces).- Ok, es del que me mandaste el correo.
Claudia Pavlovich.- Si es por eso que quiero que al correo de él le mandes las opciones, porque aparte es él quien decide muchas cosas pero yo soy la que veo lo que me gusta.
Pese a reconocer que es caro vivir en un departamento de la zona comercial más importante de la ciudad de México como es Reforma 222, la priísta insiste a la agende de bienes raíces que guarde discreción y le ayude a conseguir un departamento que pagará al “tras”, es decir al contado.
Claudia Pavlovich.- Trata de buscar buenos precios, porque sería algo pues así “tras”, no. (…) Bueno Tía ahí te encargo mucho y gracias por todo, ok.
Tía Pilar (agente de bienes raíces).- No hay problema.
Claudia Pavlovich.- Y nadie sabe, te agradecía que nadie supiera, tú eres la única que sabe y te lo voy agradecer mucho, ok, muchísimas gracias.
En marzo, Claudia Pavlovich inició su campaña con el lema «Soy honestidad total», virtud que sólo quedó en slogan político, por los múltiples escándalos de la priísta que no han sido aclarados.
Este es el link del video https://youtu.be/