Nuevo gobierno respetará decisión por consulta de NAIM

MÉXICO.- El próximo director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que el nuevo gobierno respetará la voluntad popular tras la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto. 

 

Por ello, pidió a los interesados, que voten en alguno de los tres días que durará la consulta.

Para evitar que una persona vote más de una vez, señaló que el proceso estará blindado y que se usará un software que registrará el número de credencial de elector.

Asimismo, indicó que esta semana se dará a conocer la casa encuestadora o empresa que realizará la consulta.

Se prevé que el equipo de transición tenga los resultados la noche del domingo 28 de octubre, debido a que las cifras parciales de los días anteriores se trabajarán cada 24 horas.

Por lo tanto, ese día se sabrá si va Texcoco o se inician los trabajos en la Base Aérea de Santa Lucía.

Señaló que si gana la opción del lago de Texcoco, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se construirá en ese lugar, aunque se tendría que replantear el proyecto, analizar los impactos negativos en materia ambiental y las posibles afectaciones a los habitantes y localidades aledañas.

Ante los señalamientos de que la pregunta de la consulta tiene información incorrecta, invitó al Grupo Aeroportuario a participar, así como a organismos empresariales o a alguna compañía en particular.

«(Que) observen cómo se hacen las cosas, estamos en la mejor disposición de que avancemos en este país y creo que hemos dado pasos importantes en este debate nacional […] en esta capacidad de escucharnos, de incorporar argumentos», indicó.

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@NvoAeropuertoMx

Noticias relacionadas

Suspenden UFC 49 por coronavirus

jueves 9 de abril de 2020

Accesibilidad