Nuevas disposiciones de Hoy No Circula provocan marchas

Nuevas disposiciones de Hoy No Circula provocan marchas
Imagen: Twitter @YoSoyRed_

Inconformes con las modificaciones al programa Hoy No Circula realizan movilizaciones afectando diversas vialidades de la ciudad. El primer punto de la protesta se ubica en Periférico y Gran Sur, alrededor de 700 personas y 13 vehículos bloquean la circulación en ambos sentidos, lo que impide transitar en los carriles laterales de esta vialidad. A este punto ya llegaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Posteriormente, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México informó que los manifestantes anunciaron en twitter la supresión del peaje en el segundo piso del periférico.

En un segundo punto unos dos mil comerciantes de mercados y tianguis, procedentes de varios puntos de la ciudad, se concentraron frente a la Plaza de Garibaldi sobre Eje Central Lázaro Cárdenas quienes bloquearon por unos minutos Paseo de la Reforma, a la altura del Eje 1 Norte, y avanzaron hacia el Monumento a la Revolución.

La vanguardia llega a la Plaza de la República, mientras la retaguardia está a la altura de avenida Hidalgo y se dirigen al zócalo capitalino. Elementos de la SSPDF realizan los cortes viales correspondientes. El tránsito procedente de Circuito Interior está afectado.

Asimismo, en el cruce de División del Norte y Acoxpan, alrededor de 450 personas y 60 vehículos cierran el paso en ambos sentidos. La Policía capitalina llamó a la población a tomar vialidades alternas para evitar afectaciones vehiculares.

Con información de Excelsior y El Universal

Noticias relacionadas

Layín se ampara por desfalco de 12mdp

sábado 21 de julio de 2018

Accesibilidad