Obama anunciará ‘en los próximos días’ si Cuba sale de lista de terrorismo

Washington.- La decisión del presidente Barack Obama sobre la permanencia de Cuba en la lista de Estados Unidos sobre los países promotores de terrorismo se dará a conocer en cuestión de días, anticipó la Casa Blanca.

“Puedo anticipar, dado lo que el proceso ha avanzado hasta ahora, que pueden esperar una decisión en los próximos días”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest al ser cuestionado al respecto durante su habitual conferencia de prensa, según lo publicado por Excelsior.

Earnest señaló que el mandatario espera empezar a leer las recomendaciones hechas por el Departamento de Estado, quien inició un proceso de revisión poco después que ambos gobiernos iniciaron discusiones para normalizar relaciones diplomáticas.

Obviamente esta es una significativa decisión de política que el presidente y su equipo tendrán que hacer”, indicó.

La semana pasada el Departamento de Estado anunció la conclusión de su revisión y turnó sus recomendaciones al mandatario, quien deberá esperar aún a la valoración que conducen otras agencias involucradas.

En 1982 Cuba fue incorporada a esa lista en la que antes figuraban Irán, Sudán y Siria, y de ser removida, se sumaría a Irak, Libia, Corea del Norte y Yemen, quienes antes figuraron en la misma.

Fuente: Excelsior

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad