Ciudad de México.- En Carolina de Norte, por ley, el acceso a baños públicos está restringido para transexuales.
Esta iniciativa ha causado varias manifestaciones por parte de la comunidad LGBTI, quienes consideran que sus derechos están siendo vulnerados.
Derivado de ello, este viernes 13 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó a las instituciones educativas a permitir que los alumnos decidan qué baños usar, independientemente de su preferencia sexual.
Al presentar la iniciativa del mandatario, la fiscal general Loretta Lynch calificó la normativa como una «política injusta».
«No hay espacio en nuestras escuelas para la discriminación de ningún tipo, incluida la discriminación contra estudiantes transexuales a causa de su sexo», dijo.
Las escuelas que prohiban a los alumnos transexuales ingresar al baño de su preferencia, podrían enfrentar demandas o ayuda federal reducida.
FUENTE: SDP Noticias




