Foto: Excélsior

Obama ofrece ayuda a México en caso Ayotzinapa

Ciudad de México- Como parte de la entrevista que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, concedió a Telemundo, abordó el tema Ayotzinapa, del que dijo: “hemos ofrecido asistencia para dar exactamente con lo que pasó, nuestras capacidades forenses, para llegar al fondo”.

De acuerdo con una publicación del sitio Excelsior.com.mx, Barack Obama advirtió que la desaparición de los 42 normalistas de Iguala que aún permanecen en calidad de desaparecidos tras el ataque de policías municipales ligados al crimen organizado desde el pasado 26 de septiembre, es investigada por México.

“Es un problema crónico de narcotraficantes, que en algunos casos toman el control de pueblos y regiones enteras», señaló a Telemundo y cuyas declaraciones fueron retomadas por la agencia AFP.

El presidente de Estados Unidos incluso se mostró dispuesto a asesorar en materia del “sistema de justicia criminal y las capacidades de investigación de las autoridades, desde el nivel federal hasta los municipios”.

“México es nuestro amigo y vecino. Queremos que prospere», precisó. «Creo que lo mejor que podemos hacer es ser un buen socio y construir sobre el progreso que se ha hecho», expresó.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad