Foto: Especial

Obama reconoce victoria de republicanos

EU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dijo ansioso por trabajar junto con los republicanos que fueron electos este martes en las elecciones intermedias de EU. “Nuestro proyecto debe ser el de avanzar juntos por el bien de la gente”.

De acuerdo con El Universal, aseguró que ha pedido a los republicanos proponer su propia agenda al gobierno y explicó que él también aportará sus ideas, pero señaló que éstas deben estar orientadas al “beneficio del pueblo, por mejorar el salario de los trabajadores y por generar empleos”.

“Tenemos muchos asuntos para trabajar juntos (con los republicanos) y estoy ansioso por escuchar sus ideas”.

En conferencia de prensa, Obama dijo que trabajará por la seguridad “en los dos años que me quedan”.

“Les pido (a los republicanos) que tengamos dos años de un trabajo entregado y productivo; que no atendamos una y otra propuesta que venga de demócratas o republicanos, sino que atendamos a las necesidades del pueblo”, reiteró.

Al reconocer hoy la victoria republicana en los comicios legislativos, mostró su optimismo sobre el futuro del país y destacó la necesidad de impulsar un aumento al salario mínimo y educación entre los jóvenes.

Señaló además que se deben sumar esfuerzos por una reforma fiscal. “Debemos trabajar juntos para impulsar nuestro mercado exportador”.

Los republicanos se hicieron este martes con el control de la totalidad del Congreso tras recuperar la mayoría del Senado, que permanecía en manos demócratas desde hace ocho años.

Insistió en que tomará medidas mejorar el sistema de inmigración antes de que termine el año.

“He dicho consistentemente que es mi preferencia que el Congreso actúe en una Reforma Migratoria integral”.

Fuente: El universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad