Cerrar (X)


OCDE se pronuncia a favor del debate del salario mínimo en México

OCDE se pronuncia a favor del debate del salario mínimo en México
Imagen: maspormas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dio a conocer en un estudio que la calidad del ingreso en México es la menor entre todos los países que conforman.

De acuerdo con su reporte sobre las Perspectivas del empleo 2014, México tiene un promedio de ingresos relativamente bajo y, además, es el tercer lugar entre las 34 naciones de la OCDE con mayor desigualdad en la distribución de ingresos.

Por lo que la OCDE respaldó el debate en torno a la propuesta de incrementar los salarios mínimos en el país, toda vez que la calidad del ingreso en México es la menor entre las naciones del organismo internacional porque la economía mexicana tiene un promedio de ingresos relativamente bajo y es el tercero en términos de desigualdad.

El presidente del organismo, José Ángel Gurria, afirmó que “Con relación a la discusión que sobre el salario mínimo ha comenzado en México, la OCDE aplaude los esfuerzos de los Gobiernos para garantizar el bienestar de los ciudadanos y confía que el resultado de estos análisis permitan un salario en el nivel adecuado, apuntalen el crecimiento económico y la creación de empleos formales”.

Información El Sol de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad