La OEA prepara plan para proteger a niños migrantes

La OEA prepara plan para proteger a niños migrantes
Imagen: Kmf164

La Organización de Estados Americanos (OEA) buscará acordar, durante el mes de agosto, una estrategia práctica para garantizar la protección hacia los niños migrantes, a fin de reducir la ola sin precedentes que se ha generado durante los últimos meses

En unión con la administración estatal de Chiapas, El Ejecutivo Mexicano buscará crear, para finales de 2014, un observatorio de carácter laboral que tenga el propósito de garantizar los derechos de los trabajadores y los niños migrantes, de acuerdo con Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Trabajo.

Aclaró, en conferencia de prensa, que el plan involucrará a los adultos, pero hay líneas a favor de los menores, específicamente para los que pretenden llegar a Estados Unidos. Asimismo, dio a conocer que ya ha logrado entablar diálogos con autoridades respecto al tema de los niños migrantes.

Al hablar sobre el observatorio que se instalará en el estado de Chiapas, detalló que la administración del presidente Enrique Peña Nieto ayudará con un financiamiento de 5.5 millones de pesos, mientras que la OEA también realizará una aportación, además de brindar asesoría en materia laboral.

En otro tema, el Secretario Federal también dio a conocer la devolución de los fondos de las aportaciones al Infonavit a 58 jubilados de Mexicana de Aviación.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Layín se ampara por desfalco de 12mdp

sábado 21 de julio de 2018

Accesibilidad