Sidney, Australia.- La ola de calor que afecto el fin de semana gran parte de Australia, provocó la muerte de cientos de murciélagos de fruta en la ciudad de Sídney, donde los termómetros registraron temperaturas récord de hasta 47.3 grados Centígrados (°C).
“El clima cálido del fin de semana provocó que algunos murciélagos de fruta, principalmente jóvenes, sucumbieran a un golpe de calor, y más de 500 murieron”, denunció este martes la organización, WIRES, un grupo de rescate de vida silvestre.
La mayoría de las muertes se registraron en el suburbio deCampbelltown, en el centro de Sídney, dónde el calor fue demasiado fuerte para soportarlo, indicó Cate Ryan, rehabilitador de la organización, según reporte de la agencia australiana AAP.
«Cuando las temperaturas se ponen tan calientes, es bastante perjudicial para cualquier colonia de murciélagos», destacó Ryan, tras subrayar que «el domingo fue una pesadilla absoluta».
Los murciélagos «tienen menos tolerancia al calor. Su cerebro simplemente se fríe y se vuelven incoherentes», dijo .
La ciudad australiana de Sídney sufrió el domingo pasado un día extremadamente caluroso, con temperaturas récord de hasta 47.3 grados centígrados (°C), cerca del nivel histórico de 47.8 °C, registrado en 1939.
Con información de El Universal.