Cada vez hay más opciones para cuidar nuestra salud. Actualmente contamos con elementos que contribuyen con las necesidades de los consumidores y apoyan su estilo de vida. Privarse de algún alimento o bebida por su contenido calórico no es la mejor alternativa.
De acuerdo con la nutrióloga Sara Perlasca, cuya consulta se dedica a crear un cambio profundo en la alimentación para mejorar la salud, “disminuir las porciones estándar, provoca que las personas consuman conscientemente. Rara vez, por el hecho de que el envase sea más pequeño la gente va a comprar dos”.
Además de las presentaciones light y cero azúcar, así como fórmulas adicionadas con vitaminas y en una gran variedad de opciones y sabores, cada vez es más común que los refrescos se encuentren disponibles en envases de menor contenido, lo cual, contribuye en los estilos de vida de las personas.
“Con la información adecuada, se pueden consumir todas las bebidas industrializadas”, explica la nutrióloga. “Las papilas gustativas se van acoplando, igual el cerebro y el cuerpo a consumir cantidades más pequeñas. Es una muy buena idea tener al alcance presentaciones con menor contenido”.
Disponer de opciones para consumir refresco es útil a la hora de calcular las porciones. “En México tendemos a satanizar y creer que si no castigamos, una meta no se va a cumplir con su régimen, con lo cual, no permitimos a la gente responsabilizarse. No se trata de darse ´el permiso´, sino ´el gusto´ y estar de acuerdo con la ocasión. Por ejemplo, en una reunión, tienes las opciones de tomar bebidas con algún edulcorante o refresco; elige una, no pasa nada. Prueba una rebanada de pastel, se vale, pero no te acabes el pastel completo. Es importante considerar esta parte social de la comida y no restringir”.
La clave está en disfrutar sanamente. “¿Qué significa esto?, que tu cuerpo realmente esté apreciando el sabor, el momento, la compañía, comer lentamente, porque cuando empiezas a acelerar el ritmo, o a comer por aburrimiento o ansiedad, ya no tiene nada qué ver el disfrute y por consiguiente, estas descuidándote” concluye Sara Perlasca.
Aportaciones de la Industria
Cualquiera que sea tu necesidad, encontrarás en los productos de Coca Cola lo que buscas. Si quieres comenzar el día con energía, las presentaciones de leche reducidas en grasa o deslactosadas son una buena opción. Si prefieres una bebida de fruta, el néctar de piña Del Valle es el primero en México elaborado sin azúcar añadida. Para un estilo de vida deportivo, Powerade Zero naranja y mora te brinda la hidratación adecuada. Y durante el día, puedes disfrutar de un te o refresco para acompañar momentos especiales.
Recuerda que cada etiqueta cuenta con la información que necesitas para decidir cuál es la bebida que cubrirá tus necesidades, sin descuidar el equilibrio en tu salud. De las 70 marcas de Coca Cola, cerca del 40 por ciento son bajas o sin calorías. Entre las diez categorías que ofrece se encuentran agua, bebidas con jugo de fruta, fortificadas, saborizadas, café, jugos, leches y refrescos.
Considerar el tamaño de las porciones que consumes diariamente, así como las múltiples opciones y presentación, te ayudará a calcular tu consumo de calorías. No olvides activarte físicamente para completar un buen régimen alimenticio y conservar la salud.




